Campamento Medioambiental y Cinegético JUVENEX 2014

campamento JUVENEX

Desde el pasado sábado día 26 de julio de 2014, JUVENEX hizo pública su actividad anual dirigida a los más pequeños y sus padres: el Campamento de Educación Medioambiental y Cinegético que reunirá a 60 participantes en un entorno natural del que disfrutarán de la naturaleza, de su fauna y de su flora, conociendo todo ello con actividades, talleres y juegos educativos.

Este año se ha elegido la comarca de Aljucén en Mérida, en concreto en el Complejo Rural Naturacción , enclavado en la cola del Parque Natural de Cornalvo, junto al río Aljucén, en plena Vía de la Plata, próxima al Dolmen de Lácara; escenarios donde, además de aprender los valores de gestión de conservación medioambiental y cinegética, podrán disfrutar de muchísimas actividades, como talleres de identificación de aves por su plumaje, observación de fauna en zonas acuáticas, conocerán el arte de tallar el cuerno, tendrán alguna exhibición de perros de muestra, y se divertirán en el tiempo libre con aventuras en tirolinas, piraguas, rocódromo, puente mono, espacios para disfrutar de la pesca, fotografiar las aves, o conocer una granja de campo….

En definitiva, un fin de semana con el que se quiere buscar un claro objetivo: que los más pequeños decidan cambiar un fin de semana en la ciudad jugando con la consola a cambio de disfrutar del campo, cada uno eligiendo la opción que más le guste. Hay que trabajar para que los más jóvenes sepan elegir como medio de escape y diversión de los fines de semana descubrir todo lo que ofrece la naturaleza.

Padres y niños, disfrutarán de un campamento que les quedará un buen sabor de boca para repetir en sus próximas ediciones.

Desde su convocatoria se han recibido en torno a 80 solicitudes en menos de tres días, lo que demuestra la gran aceptación que cada año tiene esta actividad de Juvenex.

Está organizada por JUVENEX, patrocinada por GESPESA y con la colaboración de Naturacción y de la empresa El arte de tallar el cuerno.

Inscripciones: en asociaciónjuvenex@yahoo.es

Deja un comentario