Nacional Noticias

La Asociación Española de Rehalas apoya la reivindicaciones de los veterinarios

La Asociación Española de Rehalas apoya la reivindicaciones de los veterinarios

  • La Asociación Española de Rehalas respalda la necesidad de modificar el Real Decreto que regula el uso de medicamentos veterinarios y la aplicación de un IVA reducido a los medicamentos y tratamientos veterinarios

 

La AER apoya la reivindicación de los veterinarios y respalda la manifestación que ha tenido lugar el día 5 de marzo en la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

En concreto, desde la AER se respalda la necesidad de modificar el Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, al limitar su actividad especialmente en lo relativo a la hora de prescribir determinados medicamentos, fundamentalmente antibióticos.

El Real Decreto restringe de una forma injustificada el acceso a determinados medicamentos necesarios para el cuidado de los animales, poniendo en peligro su salud y bienestar.

 

Reducción del IVA veterinario

También desde la Asociación Española de Rehalas se apoya la reivindicación de los veterinarios solicitando la reducción del tipo del IVA que se aplica en la actualidad.

Coincide con ellos en que la salud animal no es un lujo y, por lo tanto, debería de aplicarse un tipo reducido de IVA a los medicamentos y tratamientos veterinarios.

«Los veterinarios son un elemento esencial en el cuidado y bienestar de los animales, en general, y de los perros de caza, en particular», señala la AER.

«Por ello, apoyamos sus reivindicaciones y nos unimos a su solicitud de modificación del citado Real Decreto 666/2023, de forma que la normativa que regule esta materia se ajuste a la realidad de la actividad que desarrolla el colectivo veterinario en beneficio de los animales».

 

Relacionado 

La AER evita a un socio una multa tras ser denunciado por el transporte de perros a una feria canina

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.