Constituida la Mesa Nacional en Defensa del Silvestrismo

mesa silvestrismo reunión federaciones

A propuesta de la Federación Andaluza de Caza (FAC), se celebró el miércoles pasado una reunión en la sede de la Real Federación Española de Caza (RFEC) a la que estaban citados representantes de todas las federaciones autonómicas de caza para definir una estrategia común a nivel nacional en defensa del silvestrismo.

A dicha reunión asistieron representantes de las Federaciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia, FEDENCA y de la RFEC.

Tras un amplio debate en el que se analizó la difícil situación que vive el silvestrismo a nivel nacional y los continuos ataques que recibe del sector ecologista, se adoptaron por todas las Federaciones los siguientes acuerdos:

  • Creación de una Mesa Nacional en Defensa del Silvestrismo que estará integrada por representantes de las federaciones con mayor número de silvestristas: Andalucía, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, un representante en nombre de las Federaciones más minoritarias, RFEC y FEDENCA.
  • Potenciar y acelerar el estudio de la cría en cautividad que hasta la fecha viene desarrollando FEDENCA en colaboración con las Universidades de Málaga y Murcia, así como con el Instituto Catalán de Ornitología.
  • Puesta en marcha de una estrategia dirigida a informar a nuestros representantes políticos de que el silvestrismo es un arte y una actividad cultural, tradicional y sostenible.

Deja un comentario