Federaciones Nacional Noticias

LA FGC prepara un informe sobre la hemorrágica vírica en los tecores

vacunación subcutánea conejo de monteEn agosto pasado, la Federación Gallega de Caza (FGC) lanzó una campaña de información e investigación sobre la nueva variante de la enfermedad hemorrágica vírica (EVH) del conejo de monte, el desarrollo de un protocolo de información, la prevención y la precaución. Esta documentación se ha remitido a todas las sociedades federadas de caza con el fin de informar sobre esta situación.

En las semanas siguientes a la recepción de esta documentación, se consultó a más de 130 sociedades de caza  de Galicia sobre la situación de esta enfermedad en sus tecores.Con los datos obtenidos, la FGC ha desarrollado un informe estadístico que analiza, entre otras cosas, el conocimiento que tienen los cazadores de esta enfermedad del conejo, qué sociedades tomaron muestras y bajo qué pautas, qué repoblaciones se realizaron, de dónde procedían estos animales de siembra y qué medidas se tomaron para evitar la propagación de la enfermedad. La Federación también ofrece a sus socios kits de recogida de muestras de conejo y, en la web, toda la información precisa para saber cómo han de realizarse esas recogidas y dónde pueden entregarse.

Como complemento a esta campaña de control de la vírica hemorrágica, la entidad autonómica está realizando otro estudio sobre la situación de los daños que causa el jabalí. El informe se dará a conocer en próximas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.