Panorama montero

‘El Hoyo’, ¡cuántas vidas salvó el calor en esta montería!

el hoyo montería 1

A las 09:30 se daba cita a los monteros en la finca El Hoyo y, casi con las migas en el plato, Julio González realizó el sorteo con la mayor brevedad con la idea de evitar algunas horas de extremo calor que caía sobre la umbría de la mancha de La Colmena.

A pesar de la gran distancia que hay desde la casa a la mancha, eran las 10:30 y los 19 puestos ya estaban colocados, lo que facilitó que a las 11:00 estuvieran los perros fuera del camión, con el gran temor que era de prever: ¿hasta cuándo aguantarían los canes?el hoyo montería 4
Sucedió lo que se esperaba. Al haber tanta concentración de reses en la mancha, las primeras carreras obligaron a los perros a esprintar, generando un tiroteo impresionante durante la primera hora y media. Poco después de ese tiempo la ensalada de tiros bajó de tono, así como las ladras. El terreno estaba seco y duro, en una de las partes más altas de la finca, los perros hicieron lo imposible por llegar a la cuerda.
A pesar de las inclemencias, se presentaron 79 reses en el plantel, con 35 machos de venado y gamo, muchos de ellos bien bonitos. Faltaron una veintena de ciervos que si los perros hubieran aguantado tan sólo una horas más en esa sierra tan durísima, sin lugar a dudas se hubieran presentado.el hoyo montería 2
La caza se repartió mal, sobresaliendo algunos puestos, como el nº 1 de la Cuerda, con 4 venados y 7 ciervas, o el nº 3 de Atabor, con 1 gamo, 3 venados, 1 guarro y 5 ciervas.
Sólo quedaron 3 puestos sin tirar, que se fueron bien satisfechos por la inmediata invitación de otra montería por parte de la casa y la organización, y por supuesto, por la belleza tan increíble que ofrece este maravillosa finca.

FICHA

Organización: Atlas Hunting

Fecha: 25 de octubre de 2014

Mancha: La Colmena

Provincia: Ciudad Real

Finca: cerrada

Puestos: 19

Venados y gamos: 35

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.