Federaciones Noticias

Manuel Cancela logra el Campeonato Gallego de Becadas

campeonato autonómico becadas galicia

El pasado sábado 22 de noviembre se disputó en el ayuntamiento coruñés de Zas, concretamente en los terrenos del Tecor San Roque de Zas, la decimonovena edición del Campeonato Autonómico de Caza de Becadas, organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de dicho terreo cinegético.

A la cita acudieron un total de 22 participantes, el campeón de la edición anterior más los cazadores clasificados en las respectivas fases provinciales. Cazadores que una vez tomaron la salida intentaron, durante las cinco horas que duró la competición, dar caza a la siempre compleja arcea. La jornada trascurrió sin imprevistos y, a pesar de la intensa lluvia, los participantes avistaron hasta un total de 20 becadas en el transcurso de la competición, aun que las capturas fueron escasas.

Fue el coruñés Manuel Cancela Rama el que hizo la primera entrada en el control a las 12:23 horas, con una becada abatida. Esto hizo que a la postre Manuel Cancela se convirtiese en el nuevo campeón gallego de Caza de Becadas.

El lucense Francisco Javier López Salvador obtuvo el subcampeonato gallego con una becada y 500 puntos, logrando, junto con Manuel Cancela, una plaza para el próximo Campeonato Nacional de Becadas.

La suerte quiso que, el también lucense, Juan Carlos Bande López consiguiese el tercer puesto de la clasificación general.

Una vez que todos los cazadores hicieran su entrada en control, participantes, jueces, organización y autoridades disfrutaron de un almuerzo de hermandad en el que se hizo entrega de los premios por parte de las autoridades allí presentes, entre las que se encontraba el Alcalde de Zas, Manuel Muiños, el presidente de la Sociedad de Caza anfitriona, Pedro Nieto, el presidente provincial de la FGC de Pontevedra, Francisco Couselo, y el presidente, de la junta gestora de la FGC, Javier Nogueira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.