Nacional Noticias

Ecologistas acusa a ATICA – Guadalajara de ayudar a cotos de caza con veneno

Ecologistas en Acción (EA) ha acusado a la Asociación de Titulares de Cotos de Caza con sede en Guadalajara, ATICA – Guadalajara, de ayudar a dos cotos de caza en Medranda y Castilblanco de Henares que, según la nota de EA, «fueron denunciados por vía penal y administrativa por la presencia de veneno y la aparición por esta causa de numeroso ejemplares muertos de fauna protegida».

Ecologistas en Acción «exige»a ATICA Guadalajara «una inmediata explicación de cómo y porqué ayuda a cotos con veneno» y si este tipo de ayudas se dan también «en otros casos de cotos sancionados».

EA subraya que, en una circular de ATICA sobre la asamblea celebrada el 5 de marzo de 2015, “se decidió que la ayuda que se le dé al coto de Castilblanco (primero tienen que recibir la sentencia en firme) se le dará igualmente al coto de Medranda, pues está involucrado en la misma infracción”.

Así mismo, la organización ecologista lanza al aire la pregunta de si existe «relación» entre las ayudas a cotos con veneno y las acciones reivindicativas de Atica. «¿Han influido estos expedientes de sanción por veneno en las recientes manifestaciones habidas en Guadalajara?», apuntan desde EA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.