Federaciones Nacional Noticias

Curso de formación en control de predadores el 21 de mayo en Cáceres

La Federación Extremeña de Caza celebrará el próximo 21 de mayo, en Cáceres, un curso de formación de los conocimientos necesarios para la preparación de la obtención de la acreditación como especialista en control de predadores. Concretamente se hará en la sede de INTROMAC (Avenida de la Universidad s/n).

Se trata de un curso de preparación para el examen de especialista que realiza la Dirección General de Medio Ambiente. Esta acreditación es imprescindible y obligatoria para aquellas personas encargadas de la utilización de métodos extraordinarios de captura de predadores (lazos para zorros, jaulas selectivas para gatos asilvestrados y jaulas trampa para córvidos), por lo que aquel coto que solicite la utilización de estos métodos necesita una persona con esta titulación.

Por eso, la Federación Extremeña de Caza, pensando en las Sociedades Locales de Cazadores, imparte estas jornadas para que aquellas personas que quieran optar a la acreditación puedan obtener la suficiente formación y ayuda para superar el examen que los habilitará como especialistas en control de predadores.

El curso consta de 4 bloques diferenciados impartidos por expertos en la materia, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Veterinarios y Biólogos, que desarrollarán cada uno de los bloques para que los asistentes asimilen la información de la mejor manera posible.

Las convocatorias realizadas hasta la fecha de este curso han sido un éxito, ya que los resultados nos dicen que más del 95% de los alumnos han superado posteriormente el examen de especialista sin ninguna dificultad.

La Federación Extremeña de Caza organiza también estos cursos a lo largo de toda Extremadura a demanda de los cazadores federados, siempre que reúnan a 10 alumnos interesados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.