Noticias

Kenia avisa a los furtivos que se enfrentan a la cadena perpetua

El ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala, advirtió el pasado 31 de marzo, en una conmemoración por la muerte del último macho de rinoceronte blanco del norte del mundo, de que los furtivos se enfrentan a penas de cadena perpetua.

“Los furtivos que sean encontrados matando un animal salvaje pasarán el resto de su vida en prisión”, dijo Balala durante el acto, según informó el Ministerio en un comunicado.

La ley de conservación y gestión del la fauna salvaje de Kenia, en vigor desde 2013, ya estipula la cadena perpetua y penas de 160.000 euros a quienes maten a especies en peligro de extinción, pero no hay ninguna condena de este tipo hasta la fecha.

Balala prometió revisar y hacer cumplir las penas, y dijo que “incrementando las sanciones, nadie se atreverá a tocar ninguna especie icónica”.

“Tiene que haber tolerancia cero contra el furtivismo”, añadió.

El pasado 20 de marzo murió, en la reserva natural keniana de Ol Pejeta, Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del norte que quedaba en el mundo.

Ahora sólo quedan dos hembras, que viven en la misma reserva keniana, y los científicos buscan la forma de conseguir una inseminación artificial que permita perpetuar la especie.

El ministro de Turismo anunció que está viendo la posibilidad de mantener en un museo el cuerno de Sudán, junto a uno de los colmillos de Ahmed, uno de los elefantes más grandes que ha habido en el país.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.