Federaciones Nacional Noticias

Antonio Vázquez y Daniel Pardo, campeones provinciales de Caza Menor en Extremadura

Antonio Vázquez Gómez y Daniel Pardo Rubio se han impuesto este fin de semana como campeones provinciales de las pruebas de Caza Menor con Perro celebradas este fin de semana en Valdecaballeros (Badajoz) y Garrovillas de Alconétar (Cáceres). En total las competiciones contaron con 82 participantes.

Campeonato Provincial de Badajoz

En el caso de Badajoz, el ganador fue Antonio Vázquez Gómez, de la Sociedad Local de Cazadores “El Rincón y Los Pinares”, de Fuentes de León, con 3 perdices.

El segundo clasificado fue José Francisco Murillo Chinarro, de la Sociedad Local de Cazadores «El Botijo» de Salvatierra de los Barros, que cobró también 3 perdices. El puesto fue determinado por el orden de llegada.

La tercera posición fue para Juan Manuel Guerrero Melado, con dos perdices. Además, se clasificaron para el Campeonato de Extremadura Enrique Ortiz Benítez y Lorenzo Pozo Asunción.

Campeonato Provincial de Cáceres

En cuanto a Cáceres, los cinco clasificados para la fase autonómica lograron el cupo de perdices establecidos, determinando la clasificación el orden de llegada.

Así, el vencedor fue Daniel Pardo Rubio, de la SLC “La Unión”, de Herguijuela. Casi con el mismo tiempo de registro en control la segunda y tercera plaza fueron para Sergio Bueno Espadero y Richard Herreruela Parra, respectivamente.

Les acompañarán en el autonómico José Silverio García y Rafael Rubio Largo.

Categoría Mujeres

Por su parte, en la categoría de Mujeres se alzó con el título de Campeona Provincial de Cáceres Jenifer Martín Garro tras abatir dos perdices y conseguir una puntuación de 1.100 puntos.

Mención especial a la primera participación de la categoría adaptados en una fase provincial de Gonzalo Hernández Durán, reciente subcampeón de España de la modalidad.

Hay que recordar que el Campeonato de Extremadura se celebrará el próximo 10 de noviembre en Badajoz.

Aportación solidaria

Por otra parte, y como es tradicional, todas las piezas cobradas en estos campeonatos fueron donadas de manera solidaria. En este sentido, se entregaron 47 perdices y cinco conejos a Cáritas de Garrovillas de Alconétar y 29 perdices al comedor Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad de Badajoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.