Noticias

Joaquín España, descansa en paz… Nos deja un grande de la caza

Día triste para todos los cazadores, Joaquín España, uno de los grandes en todos los aspectos, se ha marchado en busca de otros cazaderos.

Hoy nos ha dejado, tras una larga enfermedad, a la que se enfrentó con valentía –como se enfrentó a las distintas especies africanas– Joaquín España Aguado, todo un ejemplo para el mundo cinegético.

Nacido en Madrid en 1956, Joaquín descendía de toda una estirpe de notables cazadores. Su abuelo fundó la Real Federación Española de Caza. Su padre creó la primera revista cinegética de éste país, la mítica Caza y Pesca. En esta revista, Joaquín se fajó y se forjó como una de las grandes plumas de referencia cinegética.

Periodista, escritor, profesional de caza internacional, cantante de ópera y música clásica…

Periodista, escritor, profesional de caza internacional, cantante de ópera y música clásica –otra de sus grandes aficiones que llevaba a cabo en distintos coros con actuaciones, incluso, en el Auditorio nacional–. Joaquín nos deja todo un legado ejemplar para futuras generaciones de cazadores.

Hace unos meses, esta publicación, de la mano de nuestro colaborador José Ignacio Herce, reflejó lo que, probablemente, sean unas de sus últimas palabras a un medio cinegético.

De ellas queremos destacar una frase que define a la perfección el carácter de una enorme persona, además de una gran cazador. «He nacido cazador, soy humano y una parte de esos primeros humanos a los que les toco cazar para alimentarse, soy heredero de esa genética y lo siento como tal». (La entrevista completa se puede leer en este enlace).

Descansa en paz, querido amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.