Noticias

Ecologistas en Acción rechaza crear canales temáticos de caza y toros

ecologistas en acción

Ecologistas en Acción considera que el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear dos canales temáticos en la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) de caza y toros.

Consideran que es «una propuesta trasnochada«, y refleja «la escasa disposición» del ejecutivo con las nuevas políticas.

Es por ello que ha exigido al presidente castellanomanchego «un compromiso serio» con el medio ambiente y una apuesta por la cultura del siglo XXI.

«Si el PSOE de esta región quiere alinearse con un probable gobierno progresista y contribuir a una verdadera transición democrática, cultural y ambiental, debería reflexionar un poco más antes de dar rienda fácil al discurso demagógico y, estos sí, verdaderamente populistas». Señala la organización ecologista.

Sospecha que una auditoría a las cuentas de los medios públicos regionales y la correspondiente evaluación de su audiencia, «no facilitará el llevar a cabo las declaraciones del presidente, aunque, tal vez, la mayoría absoluta que ahora ostenta le permita ésta y mil ocurrencias más a costa del dinero de todos», asegura.

Desbarre ideológico

«Hay quien remite las críticas a esta iniciativa al independentismo catalán». Subraya Ecologistas en Acción, que quiere dejar claro que en Castilla-La Mancha viven muchas personas que disfrutan de otra sensibilidad. Y que «más allá del ecologismo, el animalismo o la cultura Zen», la sensibilidad para con «los otros» es patrimonio de todos. A su juicio, es obligación de las administraciones velar por el interés general. Cuanto menos, atender las distintas sensibilidades de los ciudadanos, fomentando foros de participación, debate y entendimiento. «En el propósito de generar una nueva cultura que nos posicione en el futuro y no nos condene al pasado».

Sería «mucho más deseable» la creación de un canal temático. Sobre todo medio ambiente, naturaleza y de preparación para la transición ecológica. En línea con las políticas de la Administración central y de la Unión Europea.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.