
Hay que recordar que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hornachos puso en marcha una investigación tras tener conocimiento de la muerte de estos animales tras haber sido abandonados, presuntamente, por su cuidador y propietario, en Puebla de la Reina.
Fedexcaza entiende que este tipo de conductas «aberrantes y presuntamente ilícitas deben ser perseguidas hasta sus últimas consecuencias, depurando las responsabilidades que puedan concurrir en defensa y protección de la actividad cinegética, los cazadores y sus perros».
En defensa de este interés la Federación Extremeña de Caza está personada en causas penales que por hechos similares se tramitan actualmente en los juzgados.