Federaciones Nacional Noticias

Las Federaciones dan las gracias a cazadores y sociedades que están colaborado en minimizar los efectos de la borrasca Filomena

Voluntarios de ‘Resiste España’ en Madrid en borrasca Filomena
Voluntarios de ‘Resiste España’ en Madrid.

Las Federaciones dan las gracias a cazadores y sociedades que están colaborado en minimizar los efectos de la borrasca Filomena.

  • La RFEC y la FCM agradecen la labor desinteresada de los propietarios de 4×4 que están ayudando en los rescates y traslados a los hospitales madrileños, entre los que se hayan numerosos cazadores Filomena

La Real Federación Española de Caza y la Federación Madrileña de Caza han querido reconocer la disposición de los cazadores y de las asociaciones de cazadores que, de forma voluntaria, están colaborando con la ciudadanía madrileña poniendo a su disposición los vehículos y medios de los que disponen.

«No son ni mucho menos los protagonistas de esta historia, pero sí están ahí una vez más y lo justo es reconocerlo y darlo a conocer», señalan.

Foto: RFEC

«Por las noticias hemos podido saber que personas anónimas están ayudando, de forma voluntaria y totalmente gratuita, a trasladar a pacientes y sanitarios a los hospitales de Madrid», añaden las Federaciones.

«Pero en los pueblos de la Comunidad de Madrid también está sucediendo lo mismo, con un mayor riesgo, si cabe, dado que el estado de las carreteras es notablemente peor», apuntan.

Ayuda en zonas rurales Filomena

Además, estos voluntarios en las zonas rurales «no sólo se están dedicando a estos menesteres, sino que también están despejando pistas y llevando comida a la fauna silvestre, en la mayoría de los casos a pie debido al difícil acceso al campo y al monte».

Foto: RFEC

Tanto la RFEC como la FMC han querido hacer extensivo este agradecimiento «a todos los conductores de 4×4, cazadores o no», que están llevando a cabo estar labor altruista en otras partes de España afectadas por la nieve.

También hace extensivo su agradecimiento «al resto de actores del mundo rural, como agricultores, ganaderos y sociedades de cazadores», que están colaborando «con sus tractores para limpiar calles y accesos de pueblos y ciudades, rescatar vehículos, quitar nieve de caminos y carreteras, y alimentar al ganado y a la fauna silvestre» en esta ola de frío.

Foto: RFEC

Filomena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.