Castilla-La Mancha cierra todos sus municipios: así queda la movilidad para cazar
Vista la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades ha decidido decretar un cierre perimetral de todos los municipios de la región desde las 00:00 del martes 19 de enero, por un periodo mínimo de 10 días, y estableciendo un toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas.
Situación de la movilidad para cazar
Es importante destacar que la actividad cinegético fue declarada necesaria para la gestión del medio natural en Castilla-La Mancha y que por eso se permite la movilidad para cazar determinadas condiciones (Resolución de 26 de noviembre de 2020 de la Dirección General de Medio Natural).
1) CAZADORES DE OTRAS REGIONES Y PAÍSES que vengan a cazar a CLM:
Podrán cazar en Castilla-La Mancha todas las modalidades de caza mayor y conejo (esta última en Comarcas de Emergencia Cinegética Temporal-CECT).
Deben portar documento acreditativo.
Sólo podrán entrar en Castilla-La Mancha cazadores de zonas que permitan la salida.
2) CAZADORES de Castilla-La Mancha que cacen dentro de su mismo término municipal:
No hay limitación para ejercer la actividad cinegética en todas las modalidades y especies conforme resuelva su plan de ordenación cinegética.
No deben portar documento acreditativo para justificar la movilidad para cazar.
3) CAZADORES RESIDENTES EN CASTILLA-LA MANCHA:
Dado que todos los municipios de CLM están cerrados perimetralmente, los cazadores residentes en la región pueden desplazarse a otros municipios de la comunidad ÚNICAMENTE para las modalidades de caza mayor y conejo en CECT.
Deben portar documento acreditativo.
4) CAZADORES DE CASTILLA-LA MANCHA que salgan a cazar a otras regiones:
Podrán desplazarse a CCAA que permitan la entrada y en las modalidades y especies que se autoricen.
2 Comments