En la prensa

El Seprona detiene en Jaén un grupo que robaba trofeos de caza para venderlos en el extranjero

trofeo robados extranjero

El Seprona detiene en Jaén un grupo que robaba trofeos de caza para venderlos en el extranjero.

La Guardia Civil ha detenido en Jaén a tres personas e investiga a otras dos por la sustracción de 145 cuernas de ciervo y gamo, que luego vendían en el extranjero.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos del municipio jiennense de La Carolina, como presuntos autores de un delito de robo, e investigado a dos varones, vecinos de Andújar y Marmolejo, respectivamente, como presuntos autores de un delito de receptación de trofeos de caza.

Los cinco formaban, al parecer, una banda organizada que ha sido desarticulada

Las investigaciones comenzaron a finales de noviembre de 2020 al presentar una persona en las dependencias de la Guardia Civil del municipio de Santisteban del Puerto una denuncia tras sufrir un robo.

En concreto, expuso que había sido forzada la puerta de acceso a una nave agrícola, anexa a una vivienda de su propiedad, de la que fueron sustraídos 145 trofeos de ciervo y gamo.

supremo-cazador-formado

Destinados al mercado negro en el extranjero

Las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil se encaminaron a impedir que los efectos robados pudieran ser vendidos, ya que este tipo de artículos, tienen como destino principal el mercado negro de países extranjeros.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil ha realizado varios registros en almacenes y domicilios, que han dado lugar a la localización de los trofeos, y a la investigación en diligencias judiciales de dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación de los trofeos robados presuntamente por los tres detenidos.

La Guardia Civil considera que el grupo que ha sido desarticulado primero localizaba lugares donde hubieran astas de ciervo y gamo.

Después robaba viviendas o explotaciones agrícolas donde estaban las cuernas almacenadas o expuestas como trofeos.

Muchas de las cuernas recuperadas por la Guardia Civil habían sido serradas, al objeto de dificultar su reconocimiento.

Fuente: sevilla.abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.