AMFAR abre el plazo de matrícula para siete cursos gratuitos de formación on line

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR9 ha abiert el plazo de matrícula para siete cursos de formación on line, que ofrece a través de la plataforma de formación,www.plazasenred.es y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

 

Las fechas de matriculación permanecerán abiertas desde el miércoles 31 de octubre hasta el miércoles 14 de noviembre, ambos inclusive. 

Los cursos, disponibles al público en general y con ámbito nacional, tendrán una duración de 25 horas lectivas cada uno, se imparten de forma totalmente gratuita y comenzarán a partir del jueves 15 de noviembre.

Para poder realizar alguno de estos cursos, es necesario acceder a www.plazasenred.es, registrarse con una dirección de correo electrónico y pinchar el botón Formación, donde los participantes ya tendrán oportunidad de elegir cualquiera de los siete cursos on line.

Los cursos versarán sobre ‘Legislación ambiental’, ‘Liderazgo y equipos de trabajo’, ‘Gestión de residuos agrícolas’, ‘Comercio electrónico’, ‘Introducción a la agricultura ecológica’, ‘Sistema de gestión de calidad en la empresa’ y ‘Responsabilidad social corporativa’.

Las siete actividades formativas siguen una metodología de e-learning, que permite a todos los participantes poder elegir la temática del curso, el lugar desde dónde realizarlo; así como el horario y el tiempo de dedicación diaria.

Además, se basan en un material didáctico elaborado por expertos en formación on line y se complementan con la figura de un profesor y un tutor quienes realizarán un seguimiento personalizado de los progresos del alumnado y resolverán las dudas que le surjan desde el principio hasta la finalización del curso. Tras haber superado las pruebas pertinentes, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha manifestado que “con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que los alumnos podrán elegir el horario, el lugar, la temática y el tiempo que dedican al curso para superarlo”.

 

Deja un comentario