Lobo Marley ataca a la caza con motosierras

lobo marley 1

La organización Lobo Marley, de la mano de su presidente, el naturalista Luis Miguel Domínguez Mencía, destruyeron en la madrugada del pasado día 28 de diciembre varias torretas instaladas en distintos puntos de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, en Zamora. 

Además, filmaron un vídeo donde muestran con todo detalle los hechos, que han titulado Las Casetas de la Muerte: Lobo Marley contra la matanza de lobos en la Culebra.

Luis Miguel Domínguez afirma en el vídeo que los lobos procedentes de Portugal (donde están protegidos) “son tiroteados” cuando cruzan la frontera por Zamora, por lo que iban “a tumbar esta mierda y ¡a tomar por culo las casetas!”, mientras sobre la imagen aparece un texto que indica: “Castilla y León prohíbe el uso de cebos y casetas de espera para la caza del lobo”.

Según publica el diario La Opinión de Zamorados de las casetas destruidas pertenecen al coto de caza de Moldones, lindantes al espacio protegido de caza de La Culebra, y la tercera se halla dentro de la propia Reserva Regional.

lobo marley 7

Domínguez termina el vídeo amenazando que Lobo Marley ha colocado “dispositivos especiales que nos permitirán saber quién entra o sale de esas ‘casetas matalobos’. Por tanto, recuerden ustedes que pueden ser grabados en cualquier momento y en cualquier situación en esas ‘casetas de la muerte’. No queremos cebaderos ilegales, no queremos casetas, no queremos lobos muertos de esa manera… asquerosa”.lobo marley 2

En el Facebook de Lobo Marley son continuas las acusaciones a la Junta de Castilla y León por permitir el uso de puestos de caza de carácter no permanente, que, afirman, son “artificios de caza ilegal” donde los lobos “son atraídos y cebados con carroña para que los cazadores, previo pago, disparen contra ellos desde casetas. Todo ello está prohibido por la Ley de Caza de Castilla y Léon”, denunciando “un entramado mafioso” del que Lobo Marley “hace responsable última a la Junta de esta Comunidad”.

lobo marley 4

 

 

lobo marley 5

Presentan la acción realizada el pasado 28 de diciembre, como “una ‘inocentada’ que les hemos gastado a esos asesinos de lobos”.

lobo marley 3

 

2 Comments

  1. ¿ Una inocentada? Pues que se vaya a su casa a hacerlas. Este tío es un golfo, que vive del cuento de engañar a la gente con estas escenitas. Lleva tiempo queriendo meter el hocico en Zamora, siempre anda con lo del ecoturismo, que si festivales, que si lobos salvados y luego nada. Mucho salir en internet, pero bien que se queda con los cuartos, y el lobo nunca en su vida le importó nada, está a dos velas, a ver si le subvencionan otro documental a su productora. Que en esto del facebook uno se entera de todo, y solo hay que mirar en algunos grupos ecologistas y ver que no le quieren cerca ni regalado. A ver si la Guardia Civil toma nota y le hacen pagar esta gracia. Que a lo que me parece en el video, lo que ha tirado abajo han sido dos casetas de vigilancia.

  2. Bien por Lobo Marley, de casetas de vigilancia nada majo, que no nos hemos caido del guindo ayer. La propia Ley de Caza de Castilla León prohibe ese tipo de aguardos. O sea que vamos a por los responsables de la Reserva De la Sierra de la Culebra. Los no cazadores somos muchos más, y cada vez más informados y más cabreados. Saludos

Deja un comentario