Noticias SCI SCI

El SCI pide al FWS que permita la importación de trofeos de rinoceronte negro

rinoceronte negro © SCI

El Safari Club Internacional ha enviado al Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de Estados Unidos sus observaciones para que este organismo fomente la concesión de licencias para permitir la importación de dos trofeos de rinocerontes negros cazados en Namibia.

Namibia tiene un interesante programa de gestión sostenible para su población de rinocerontes negros. Bajo dicho programa, hasta cinco rinocerontes machos, superada ya la edad reproductora y territoriales (que impiden que congéneres más jóvenes se reproduzcan), sean cazados cada año.

El programa está altamente regulado y vigilado, y ofrece muchos beneficios para la conservación de la especie. La eliminación de estos rinocerontes que se cazan –cada uno seleccionado por el Gobierno de Namibia– origina que haya menos luchas entre machos, que los intervalos entre partos sean más cortos, se reduzca la mortalidad de ejemplares juveniles de rinoceronte, y que haya un mayor crecimiento demográfico.

Además, cada cazador paga una cantidad de dinero en concepto de donación a un fondo fiduciario para la conservación en Namibia que apoya los esfuerzos tanto en conservación como contra el furtivismo para proteger a rinocerontes negros y a otras especies en el país.

Si se permite la importación de dos trofeos de rinoceronte negro desde Namibia, este fondo fiduciario recibirá un total de 550.000 $ USA de los dos cazadores que desean importar sus trofeos.

Como vemos, los comentarios de SCI demuestran por qué la decisión del FWS debería ser obvia: ¡permitir la importación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.