II Convivencia Educativa de JUVENEX

La localidad extremeña de Santa Marta de los Barros, en Badajoz, será el escenario de la II Convivencia Educativa Medioambiental y Cinegética, organizada por JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña) y la Sociedad de Cazadores de este pueblo, que se llevará a cabo el próximo 20 de abril.

 

Un día de campo, donde niños, jóvenes, familiares y amigos disfrutarán de varias exhibiciones de perros de muestras, cetrería, tiro con arco, doma de caballos, palomos de vuelo, cimbeles de torcaces, actividades de educación medio ambiental, castillos hinchables, paseos en carro de caballos…

Para todos los participantes se ofrecerá además una rica “caldereta extremeña” y varios productos ibéricos de la tierra.

Este proyecto ya iniciado el año pasado por JUVENEX, busca fomentar y trasmitir a los más jóvenes la pasión por la naturaleza, su respeto y conservación, conocer diferentes modalidades de caza, y sobre todo, enseñar a que su práctica, sea siempre la correcta.

El ámbito de actuación al que va orientado el citado proyecto, es el entorno rural, las sociedades de cazadores locales de los pueblos, en las que debe trabajarse para que desde su base, nunca se pierda el relevo generacional, que haga perdurar siempre la cultura, la historia y la tradición de la caza.

Para inscribirse, únicamente hay que dirigirse al email asociaciónjuvenex@yahoo.es, antes del 15 de abril. El precio de la inscripción es de cuatro euros los adultos y dos euros los niños.

Desde JUVENEX, se agradece enormemente la colaboración de empresas, instituciones y personas que han hecho posible la organización de esta actividad.

Deja un comentario