Aproca recibe en Toledo a 250 propietarios rurales europeos

La Asamblea General de Friends of the Countryside, organización que se encuentra dentro de la estructura de la asociación de propietarios rurales más importantes de Europa, la European Landowners´ Organization (ELO), ha reunido en Toledo a más de 250 propietarios rurales de diferentes países europeos.

Aproca, la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de España, nombrada el pasado año representante en España de ELO, ha sido una de las entidades encargadas de organizar y coordinar este encuentro.

La ciudad elegida este año para celebrar la asamblea general de Friends of the Countryside ha sido Toledo, que ha acogido la reunión de este colectivo, donde se ha debatido sobre los temas que más preocupan al sector y se ha organizado el ciclo de conferencias que, bajo el título: Las oportunidades de la empresa agrícola en la situación económica y política actual, se ha celebrado coincidiendo con esta asamblea.

Clara Moreno, coordinadora de ELO en España y responsable de la organización de los actos, ha comentado que los propietarios de otros países también han tenido la oportunidad de ver diferentes experiencias de las empresas agrícolas y forestales españolas, para lo cual han visitado fincas con carácter cinegético, olivarero, vinícola e, incluso, una finca de gestión de toro bravo.

Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca España y encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ha destacado la importancia del modelo de fincas privadas en España, tanto en la conservación del medio natural español como en el peso específico del sector agrícola español, hecho que han podido constatar los asistentes.

Desde el Gobierno regional de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha mostrado todo el apoyo a esta organización, como así lo ha constatado la presencia en los diferentes actos oficiales y en las visitas de campo de la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, así como los Directores Generales de Agricultura y Ganadería y Montes y Espacios Naturales. 

En el caso del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha contado con la participación de la secretaria feneral Técnica, Isabel García Tejerina, que fue la encargada de representar al Gobierno de España.

 

Más información: 

www.elo.org

www.wildlife-estates.eu

info@aprocaespana.org

 

Deja un comentario