Nacional

‘Jóvenes por la caza’, primera asociación juvenil estatal de aficionados cinegéticos

Los aficionados cinegéticos tienen el relevo asegurado con la recién constituida ‘Jóvenes por la caza’, primera asociación juvenil estatal del sector y cuyos objetivos generales se centran en “liderar el movimiento juvenil de cazadores en España”, según sus promotores. 

Los cometidos de la agrupación abarcan varios aspectos. En primer lugar, destacan la educación centrada en conservar los valores tradicionales que sustentan la caza. Además, tratarán de garantizar una correcta gestión y ejercicio de la caza para que permita conservar la biodiversidad y las especies cinegéticas. También harán hincapié en la comunicación directa con la sociedad. “Debemos llegar a la sociedad no cazadora con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados”, destacan desde la asociación. Los campos donde desarrollaran esta labor serán las redes sociales (Twitter @jovenesxlacaza y Facebook), así como la participación en medios de comunicación. 

La defensa de la caza es otro de sus objetivos importantes. La practicarán “combatiendo de una manera proporcionada, ética y pacífica a quienes quieren acabar con la caza, tanto en la calle, los medios de comunicación, Internet y redes sociales”. 

Por último, pretenden representar a los jóvenes cazadores y defender sus intereses ante las instituciones que regulan la actividad cinegética y cualesquiera otras relacionadas con sus aficiones.

‘Jóvenes por la caza’ se ha integrado en la Oficina Nacional de la Caza, entidad estatal que agrupa a diferentes asociaciones sectoriales relacionadas con la actividad cinegética, así como a las federaciones de caza más numerosas del Estado. 

Entre los proyectos inmediatos de la nueva agrupación juvenil destacan la organización de cursos on-line de formación y la configuración de una red de jóvenes cazadores por toda España con representantes por zonas. 

‘Jóvenes por la caza’ anima a todos los interesados a sumarse a sus filas. Es posible ingresar de forma individual o a través de cualquier asociación autonómica a través de su blog www.jovenesporlacaza.com o por correo electrónico [email protected]. Estas últimas serán admitidas siempre que tengan los mismos fines y requisitos de edad que Jóvenes por la caza. En tal caso, los socios obtendrán casi todos los beneficios de pertenecer al recién creado colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.