Nacional

Resultados campaña de seguimiento de la reproducción de la torcaz en la Comunidad Valenciana

El pasado mes de agosto, el Servicio de Caza y Pesca de la Generalitat Valenciana puso en marcha  una campaña de recogida de información sobre la reproducción de la paloma torcaz a través de cazadores colaboradores. 

 

En las fichas remitidas por estos colaboradores, se especifica el número de pollos del año respecto a los ejemplares adultos en las capturas realizadas durante la media veda, este dato permite tener un índice de referencia para evaluar el éxito en la cría de cada temporada.

En total, se han recibido datos de más de 200 ejemplares capturados. De ellos, el 60,0% de las palomas torcaces capturadas eran ejemplares nacidos esta misma temporada de cría, lo que supone un índice de capturas de juveniles por pareja de adultos de 3,0 individuos. Dependiendo del coto, este valor ha oscilado entre un máximo de 3,3 y un mínimo de 2,2 pollos/pareja.

Además de estos datos, los colaboradores han hecho constar en sus escritos numerosas observaciones y sugerencias, destacando la consideración de que una apertura generalizada de la temporada más tardía hubiese redundado en mayores capturas y menores impactos sobre ejemplares retrasados en la reproducción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.