Extremadura presenta el borrador de la orden para homologar la licencia de caza a 18 países y 7 autonomías

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ya tiene elaborado el borrador de la orden para la homologación de la licencia de caza a 18 países europeos y 7 comunidades autónomas.

Este documento ha sido presentado en el Consejo Regional de Caza, cuya reunión ha estado presidida por el consejero del ramo, José Antonio Echávarri.

 

El Consejero ha señalado que el borrador de la orden para homologar la licencia a cazadores de 18 países europeos y 7 autonomías llega después de la aprobación del reglamento de la Ley de Caza, como es preceptivo, y que, si se cumplen los plazos, debe estar aprobada antes de que termine el año. Se trata de una herramienta que generará riqueza en un sector que mueve cerca de 400 millones de euros al año en la región.

Además, también se ha dado a conocer la nueva tasa para las inspecciones de las piezas de caza llevadas a cabo por los veterinarios del SES en acciones cinegéticas, que se fija en 195 euros, contemplando una bonificación fiscal del 20% para los cotos sociales. Esta tasa está supeditada a la aprobación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda.

Por otro lado, se ha dado cuenta de los trabajos para la modificación de la Ley de Caza de Extremadura y se ha destacado la agilización de trámites que está consiguiendo el Gobierno regional tanto en agricultura como en medio ambiente.

A la reunión ha asistido el director general de Salud Pública, Juan Luis Cordero, que ha señalo que desde la Consejería de Salud se está trabajando para la modificación del Decreto 230/2005 y adecuar su normativa a la actual legislación cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.