Nacional

La caza con galgos en el punto de mira del Partido Animalista PACMA

Según PACMA, más de 50.000 galgos acaban abandonados cada año en España a manos de cazadores, una cifra que alienta a las entidades protectoras de animales a reclamar la prohibición de la caza con este tipo de perros, como sucede en otros países de la UE.

 

Estas declaraciones chocan frontalmente con las estadísticas oficiales publicadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), en lo relativo a delitos sobre el medio ambiente, como ya publicamos en este medio, y que tildan esta practican de ‘leyenda negra’: “No es cierto que tras la finalización de la temporada de caza se incrementen las muertes de los galgos, este tema es una leyenda negra». “Es cierto que hay mucho desaprensivo, pero no es tanto como lo que se quiere hacer ver». «No acaba la temporada de caza y empieza a haber perros colgados por los árboles».

Silvia Barquero, vicepresidenta del Partido Animalista PACMA, se ha manifestado en esto términos en una rueda de prensa en Madrid, donde se presentó un dossier de casos documentados por varias protectoras de animales, que llegan a estas conclusiones promediando el número de galgueros por animales que crían anualmente y eliminan porque no les sirven para la caza.

Barquero, continuó su intervención manifestando que no hay medidas sancionadoras que acaben con el abandono de galgos, que acaban tiroteados, sacrificados, ahorcados, atropellados, quemados vivos… Esta lacra tiene que acabar. La solución no debe venir de las protectoras, que ponen parches, sino de las administraciones, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.