El VII Salón Extremeño del Podenco, el 21 de mayo en Hinojosa del Valle

El próximo 21 de mayo se celebrará el VII Salón Extremeño del Podenco en la localidad pacense de Hinojosa del Valle, la séptima edición de la Prueba de Trabajo para Podencos en Recinto Cerrado. 

El objetivo principal de la prueba es valorar la actitud de los perros ante la caza, para lo cual se realizará en campo cerrado, imitando las condiciones naturales. En este caso se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Hinojosa. En la competición podrán participar un máximo de 32 perros podencos andaluces, aunque en caso de no cubrirse las plazas la organización permitirá las inscripciones de otras variedades del podenco. En cualquier caso, los animales tendrán que haber nacido antes del 26 de abril de 2016.

La competición se desarrollará perro contra perro, en eliminatoria directa, pasando a las siguientes fases los perros vencedores en cada eliminatoria. Habrá una final para determinar el primero y segundo puesto y una final de consolación para determinar los puestos tercero y cuarto.

A la hora de valorar la competición, la prueba será objetiva y sobre conejo. Además, se valorarán la búsqueda, la localización y/o aproximación, el levante, la persecución, la captura, si la hubiera, y el cobro, si lo hubiera.

No podrán participar perros que presenten anomalías, como capas distintas a las admitidas en su estándar morfológico, orejas amputadas o no enveladas en su totalidad, cola amputada, iris de color azul o verde, manifiesto prognatismo o enogmatismo, albinismo y machos castrados, rasgos de cruces, síntomas de enfermedades o desnutrición, perros lesionados, perras en celo o con rasgos evidentes de embarazo o post-parto o lactancia demasiado reciente, y perros agresivos.

Los perros inscritos deben estar en la Plaza de Toros a las 8:00 horas para verificar la documentación y realizar el sorteo.  Asimismo, los propietarios participantes deben tener licencia federativa en vigor, al tiempo que los perros han de ajustarse al estándar racial (no se exige LOE ni RRC). El comité de competición estará capacitado para descalificar a los perros que no lo cumplan.

La cuota de inscripción será de 15 euros y cada propietario podrá presentar un máximo de 2 perros. El plazo de inscripción se cerrará el 18 de mayo.

Más información, en la web de la Federación Extremeña de Caza.

Deja un comentario