F. Artemisan solicita la rectificación de una noticia falsa sobre cazadores a Publico.es

La Fundación Artemisan, institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España, ha solicitado la rectificación de la noticia “Cazadores tiran por un barranco a sus perros al terminar la temporada de caza en Telde” a Publico.es, medio que la publicó el pasado 27 de mayo, al acusar sin ninguna prueba a los cazadores de haber matado a varios perros arrojándoles por un barranco.

Esta noticia falsa, publicada en pasado febrero por TeldeActulidad.com, acusa a los cazadores de arrojar a los perros sin pruebas y ni tan siquiera datos contrastados.

De hecho, esta noticia falsa ya causó un gran revuelo cuándo una cuenta de Facebook, llamada Seprona Guardia Civil Vegadeo, se hizo eco de ella y poco tiempo después la Jefatura Superior del SEPRONA advertía de que dicha página no era oficial y, de hecho, fue cerrada.

Fundación Artemisan considera que el titular es totalmente infundado, al margen de calumnioso e injurioso contra todo el colectivo de cazadores, por lo que ha solicitado al medio de comunicación su inmediata rectificación.

Al margen, Artemisan considera que el citado medio de comunicación podría incurrir en un hecho constitutivo de un ilícito penal por delito de injurias o calumnias y se reserva el derecho de adoptar medidas legales si esto no se corrigiera.

Deja un comentario