Desinformación sobre el nuevo reglamento de caza

 Atica w

Desde ATICA Castilla-La Mancha hemos recibido el siguiente comunicado, en el que esta asociación desea aclarar algunos aspectos al respecto de una información aparecida en prensa sobre el reglamento de caza de Castilla-La Mancha.

Por su interés, la reproducimos a continuación:

A fecha 2 de abril de 2012 no había nuevo reglamento de caza en Castilla-La Mancha. En ATICA Castilla-La Mancha nos llevamos una desagradable sorpresa por unas notas de prensa publicadas en la prensa especializada, tanto por el titular -“Satisfacción por la aprobación del nuevo reglamento de caza”, como por el confuso contenido del artículo.

¿A quién quieren engañar Federación y Aproca, responsables de la citada nota? Había y hay un borrador, al que se hicieron alegaciones directamente a la Consejería e indirectamente a través de los Consejos Provinciales y Consejo Regional. Aún no sabemos como quedará la redacción definitiva y por tanto si será o no satisfactoria.

En los Consejos no se aprueba nada, no son vinculantes, es totalmente una falsedad lo recogido en el primer párrafo de la citada información. Dicho párrafo es contradictorio con lo recogido en el tercero, donde se habla de su futura publicación tras estudio jurídico de las propuestas realizadas. Habría que decir que parece satisfactorio, pero en todo caso ya veremos. También habría que decir que la mayoría de las alegaciones al borrador las realizaron los propios técnicos de la administración, a nivel interno, ATICA Castilla La Mancha, ATICA Guadalajara y ASAJA. Asimismo mencionar que esta nueva modificación, pues el verano pasado si realizó el gobierno de Castilla La Mancha la que dio lugar al Reglamento en vigor, viene principalmente motivada por las protestas de ATICA, al eliminarse el muflón como especie de caza en Castilla La Mancha.

Que el muflón vuelva a ser especie cinegética en la Región se debe en mayor grado a ATICA Castilla La Mancha. La reducción de trámites se desprende de la insistencia de los propios técnicos de la administración y a las propuestas de ATICA Guadalajara. Sobre el resto de los temas preferimos no hablar pues es una pena entrar en polémicas con asociaciones u otros que en teoría deberían tener como principal misión defender la caza, por encima de intereses muy particulares.

Señores, el “nuevo” Reglamento aún no incluye nada real, pues sencillamente no existe en estas fechas ni mucho menos existía en abril. Finalmente veremos como queda. Lo de cambiar la Ley de Caza seguro que aportaría cosas buenas, ¿pero cuantas malas?: ¿Creen Uds. que los ecoabandonistas no intentarán meter mano?

ATICA CASTILLA-LA MANCHA.

Deja un comentario