Federaciones Nacional Noticias

El Día de la Mujer Cazadora de la Federación de la Comunidad Valenciana hace historia

El magnífico campo de Tiro “La Rambla” de la localidad alicantina de la L’Alquería de’Asnar, a muy pocos kilómetros de Cocentaina, acogió el domingo 10 de septiembre el I Día de la Mujer Cazadora, en el que aficionadas de toda España pudieron convivir, conocerse e intercambiar inquietudes y experiencias en torno a la caza y el tiro, todo ello con el loable objetivo de fortalecer su amistad para beneficio del mundo cinegético.

Un brillante evento organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valencia que reunión a más de medio centenar de mujeres y en el que también estuvieron presentes decenas de aficionados provenientes de toda la Comunidad y otras limítrofes, quienes no quisieron dejar de vivir en primera persona un acontecimiento que marca historia.

Todos ellos, llegados de diferentes rincones de España, disfrutaron de un espléndido Día de la Mujer Cazadora que arrancó a las nueve de la mañana y que contó con un programa repleto de actividades. Después de la entrega de acreditaciones y regalos de bienvenida, un suculento desayuno de hermandad abrió la jornada, para a continuación darse el comienzo oficial de la misma, que se inició con un emotivo minuto de silencio en memoria de la tristemente fallecida Melania Capitán.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, agradeció a todas las mujeres su presencia, afirmando que ellas y los más jóvenes “son parte fundamental del relevo generacional que el mundo cinegético necesita” y por el que la Federación Valenciana viene apostando decididamente durante los últimos tres años.

El presidente autonómico, junto con el delegado de la FCCV en Alicante, Miguel Ángel Romero, y su junta directiva, dieron personalmente la bienvenida a todas las inscritas, felicitando públicamente a Carla Reig y Dori Guillem, quienes se han encargado de forma extraordinaria de organizar el evento.

Carla Reig, quien ocupa el cargo de coordinadora de la mujer en la FCCV, agradeció a todos las mujeres su presencia y reivindicó la practica de la caza como afición y deporte, sin diferencia de sexo en quien lo practica. Reig afirmó que “somos amantes de la naturaleza y del medio rural, porque los cazadores lo conocemos, lo cuidamos y lo protegemos”, señalando que se sentía “muy orgullosa” de poder haber trabajado junto a su compañera Dori Guillem en la organización de un encuentro “que pone en valor la presencia de la mujer en el mundo cinegético”.

Grandes campeonas nacionales e internacionales de caza y tiro como Eva Rius, Beatriz Laparra y Emma Marín o autonómicas como la propia Carla Reig o Esther Julia, participaron activamente en un encuentro que marca un punto de inflexión en cuanto a la relevancia de la presencia de la mujer en la caza.

Todas las mujeres inscritas pudieron practicar y mejorar su tiro en las diferentes pruebas que tuvieron lugar en la cancha de Compak y foso Olímpico. También tuvo un gran éxito el tiro con arco y la escuela de cetrería. Los más jóvenes disfrutaron de un fantástico taller de reutilización de vainas, y mayores y pequeños aprendieron importantes novedades en las explicaciones de gestión de caza.

Todas las mujeres participaron en una rifa en la que se sortearon numerosos regalos relacionados con la caza y que fueron donados de forma generosa por las más de 60 empresas que de forma comprometida con el mundo cinegético quisieron colaborar en el evento. También resultó todo un éxito la gastrobarra con platos elaborados con productos de caza, que fue el remate perfecto para dejar el mejor sabor de boca a una brillante jornada de convivencia y hermandad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.