Nacional Noticias

El Banco de Alimentos de Badajoz recibe carne de un expediente sancionador

Agentes del Medio Natural de Badajoz denunciaron la presencia de un rebaño en una cerca de gestión, de aproximadamente 30 venados y otro de aproximadamente 15 muflones en el coto privado de caza menor más jabalí, denominado Los Zorros, en Olivenza.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio inició expediente sancionador por la introducción no autorizada y por el cerramiento cinegético ilegal, que a fecha de hoy está finalizado y archivado por haberse realizado el pago voluntario de la sanción en plazo según determina el artículo 85 de La Ley 39/ 2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con fecha 31 de julio de 2017 se autoriza a la Sociedad Local de Olivenza » la Oliventina», para el abatimiento, la modalidad autorizada para el control es el rececho con arma de fuego (artículo 32.3. del Decreto 34/2016).

Las acciones encaminadas al abatimiento de los muflones y ciervos se realizaron en los días 16 y 18 de agosto, se adoptaron todas las medidas necesarias para el cumplimiento de lo estipulado en la legislación vigente en materia de caza, así como el cumplimiento de las legislaciones sectoriales relacionadas, como son el Decreto 230/2005 relacionado control sanitario de las especies de caza silvestres y el Decreto 149/2016 de subproductos de estas.

Los productos obtenidos han sido manufacturados por la empresa Cárnicas Dibe, S.L. y han sido entregados al Banco de Alimentos de Badajoz, en el marco de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), en la cuantía de 800 kilos de carne de caza y con la presencia del director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.