Antonio José Castán, nuevo presidente de Jóvenes Cazadores Andaluces

Antonio José Castán Sánchez, de 22 años y natural de Torrox (Málaga) comienza una nueva andadura al frente de JOCAN. Este joven cazador malagueño, estudiante de Biología en la UMA, destaca por su forma de ver la caza como una herramienta de gestión del medio natural.

Desde que empezase a salir a cazar de morralero con su padre a los cinco años, no ha parado de dedicarse a una de sus grandes pasiones. Ya a los catorce pudo obtener el permiso de armas y la licencia de caza para iniciarse en esta actividad. Según cuenta el propio Castán, su primera jornada la dedicó a la media veda con una Winchester European 1500 de su padre.

Como nuevo presidente de JOCAN, al ser preguntado por sus ideales referentes a la caza, explica que se basa en el respeto a las piezas cazadas, algo que, dice, aprendió de las conversaciones que escuchaba entre su padre y su abuelo. “Llevo conmigo siempre la idea de que el verdadero cazador no se mide por el tamaño de su percha si no por el aprovechamiento que se le da al animal”, afirma.

Otra de las ideas que dice haber aprendido de sus mayores es que “el campo es como una hucha que tenemos que cuidar. Hay que meter monedas a base de una correcta gestión y un respeto por los cupos para que de esta forma prospere la fauna y la flora del lugar”.

Entre sus objetivos al frente de Jóvenes Cazadores Andaluces están la representación de la idea del relevo generacional. “Hay que estar presentes en el ámbito cinegético demostrando que los jóvenes estamos unidos”, siempre desde la idea de una defensa de la “caza verdadera basada en la ética y el buen hacer del cazador”.

En todas estas facetas las redes sociales estarán muy presentes en esta nueva andadura de JOCAN, ya que para el nuevo presidente y su junta directiva es importante concienciar a toda la sociedad cazadora del calado de lo que se publica en ellas. Castán explica que “se viralizan más las malas acciones o las más descuidadas”, y por ello hay que continuar con una labor educativa.

Para llevar a buen puerto todas las acciones que se ideen de aquí en adelante JOCAN contará en su nueva junta directiva con Antonio Gallardo Romero, como vicepresidente, Pedro García Soldado, como secretario, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, como tesorero, y como vocales Francisco Estévez Mateos y Claudia Muñoz Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.