Nacional Noticias

Las XV Jornadas de EFA Oretana se centran este año en la gestión cinegética en el Proyecto IberLince

La Gestión Cinegética en el Proyecto Life+IberLince será el tema que se abordará en esta nueva edición de las Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, que desde hace veinticinco años organiza EFA ORETANA.

Para ello, se ha invitado a los principales partícipes del desarrollo de esta insigne especie, tanto desde el punto de vista del gestor-propietario, como desde el del conservador-criador, preocupados en cómo se va a adaptar y aclimatar en el nuevo medio y en su posterior desarrollo.

Las jornadas se realizarán en el Salón Cultural “Alberto Sánchez” de Cobisa (Toledo) el 9 de mayo de 2018, al que están invitados todos los estudiantes, cazadores, gestores y aficionados cinegéticos que quieran conocer cómo se gestionan las fincas de caza en las que se introduce este gran felino.

El lince, felino hasta pocas fechas en mayor peligro de extinción del mundo, necesita un hábitat natural con una cantidad de conejos mínima para poder desarrollar su actividad de forma efectiva, para ello se hace la obligatoria la mejora y desarrollo de los hábitats mediterráneos y de las poblaciones de lagomorfos, siendo las fincas de caza de Castilla-La Mancha las idóneaspor su calidad natural y diversidad ecológica.

La empresa Fomecam, a través del Proyecto Life+Iberlince, es la encargada de realizar convenios de colaboración con fincas cinegéticas, para la mejora de los espacios naturales con el objetivo de reintroducir a estos felinos en los campos manchegos y su aclimatación en ellos.

EFA ORETANA es un Centro de Formación Profesional de la rama Agraria con especialidad forestal, concertado con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-la Mancha, en la que se imparten los Ciclos de “Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural”, de “Gestión Forestal y del Medio Natural”, “Paisajismo y Medio Rural” y FP Básica de “Aprovechamientos Forestales”.

Ver aquí el programa completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.