La importancia de la taxidermia en la feria de caza Cinegética

Etimológicamente la palabra taxidermia viene del griego, taxisa, que es colocación o arreglo, y dermis, que es piel. Por tanto, se define como el arte de disecar animales para conservarlos y mantener su apariencia de vivos facilitando así su estudio y sobre todo conservación.

Todo aquel que practique estas artes conocido como taxidermista y este para llevar a cabo una buena taxidermia debe de poseer unos conocimientos de anatomía, escultura, disección y tratado de pieles que le permitirán desarrollar su propia técnica profesional, ya que la taxidermia ha ido evolucionando visiblemente en su metodología a lo largo del tiempo.

El arte de la naturalización de nuestros trofeos de caza cada día está más valorada por el colectivo de cazadores y pescadores. Los taxidermistas conscientes de ello han trabajado duro durante los últimos años para desarrollar sus habilidades al máximo dando lugar a que tengamos en España un mercado muy competente en el cual cada taxidermia trata de ofrecernos el mejor servicio, tanto en la preparación del trofeo como en la recogida y reparto a domicilio.

En la siguiente edición de Cinegética, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo, en el pabellón 12 de Ifema, contaremos con el ya tradicional Museo de la Fauna Salvaje de la fundación Dr. Romero Nieto. Que para esta ocasión, podemos adelantar que nos ofrecerá una colección de el más pequeño de nuestros cérvidos: el corzo. Un monográfico que seguro será del gusto de todos los visitantes.

Esperamos que la taxidermia sea uno de los grandes atractivos en Cinegética 2019 una vez más y podamos disfrutarla todos juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.