Nacional Noticias

La Asociación Española de Rehalas se suma a la decisión de no cazar en Soria

Tras haber conocido en el día de ayer el comunicado oficial, emitido por la entidad ARRECAL, en el que hace pública la decisión de sus asociados de no cazar en Soria, debido al acoso que están padeciendo muchos rehaleros de esta provincia a raíz de la denominada “Operación Podenco”, la Asociación Española de Rehalas (AER) ha hecho pública su solidaridad con los rehaleros sorianos y con la decisión de ARRECAL de no cazar en esta provincia.

«Al igual que ya ocurrió en Huelva hace dos años, parece que cuando no se quiere oír nuestras razones el único recurso que queda para que se valore la importancia y necesidad de las rehalas es ejercer nuestra libertad de decidir sobre nuestra afición. Ninguna ley nos obliga a cazar y menos cuando se está atentando a diario contra la dignidad de los rehaleros», afirman desde la AER.

En su nota, la Asociación Española de Rehalas sostiene: «Quiera aprovecharse de esta situación que estamos padeciendo va a tener enfrente un colectivo unido y fuerte». Y con la misma «rotundidad», solicitan que quienes hayan provocado «esta campaña de acoso, asuman las consecuencias» de la suspensión de la actividad cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.