Aconcaex celebró en Zafra su asamblea anual de socios

La Asociación para la defensa de la Caza y la Naturaleza de Extremadura (Aconcaex) celebró su asamblea anual el pasado día 20 de abril en la localidad de Zafra (Badajoz), a la que asistieron los representantes de todas las Sociedades Locales que la integran, y que en su conjunto representan a más de 25.000 cazadores extremeños.

Entre otros, se debatieron asuntos como el proyecto de recuperación del conejo de monte, para aplicar en los cotos de las Sociedades Locales, así como las últimas investigaciones sobre dicho lagoformo, evitando siempre las repoblaciones o traslocaciones de nefastos resultados en toda la Peninsula, y abogando siempre por la mejora del hábitat y el control de depredadores oportunistas.

Se explicó también el proyecto SPEFS (siniestros provocados por especies de fauna silvestre) que terminaría con la responsabilidad civil de los titulares de cotos de caza originados por las especies de caza al irrumpir en las carreteras.

Asimismo, se comentó ampliamente el interesante tema de la Red de Entidades de Custodia del Territorio, ya que la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), participa desde su constitución en el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio.

Al final de la Asamblea, los distintos presidentes formularon preguntas relativas a los problemas que afectan a sus sociedades, sobre todo la dificultad de fomentar las poblaciones de caza de sus cotos motivada por el aumento de depredadores y la influencia negativa del clima en las reproducciones de estas especies.

Deja un comentario