Miguel Ángel Hernández García, de la sociedad de cazadores de Almansa-Tiro Olímpico, ha logrado proclamarse campeón provincial de Albacete en el campeón provincial de Caza Menor con Perro que se ha celebrado este domingo en el municipio de Sotuélamos.
Hernández García dio la sorpresa al imponerse a Bautista Blázquez, de la sociedad de cazadores de Munera, que defendía el título logrado el año pasado, en una apretada final en el que los primeros puestos de la clasificación estuvieron especialmente disputados.
El nuevo campeón provincial, que el año pasado logró un meritorio quinto puesto, consiguió sumar este año un total de 6.550 puntos al abatir 9 perdices y 3 conejos, a los que sumó también 2 perdices capturadas por el perro.
El segundo lugar de la clasificación fue para Bautista que sumó un total de 6.000 puntos al lograr matar 9 perdices y 3 conejos.
El tercer puesto del campeonato fue Francisco Javier Huertas Moroto, de la sociedad de cazadores de Alcalá del Júcar que abatió 9 perdices con las que sumó un total de 5.750 puntos.
Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores de Caudete, campeón provincial en 2017, volvió a estar entre los mejores, pero sólo pudo ocupar la cuarta posición de la clasificación con 5.175 puntos.
El quinto puesto de la clasificación fue para David Gil Pérez, de la sociedad de cazadores Dehesa Boyal-El Bonillo, que logró sumar 5.050 puntos.
Miguel Ángel Hernández García, Bautista Blázquez y Francisco Javier Huertas Moroto, al ocupar las tres primeras plazas de este campeonato serán los representantes de la provincia de Albacete en el próximo campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.
En la categoría de Damas el título provincial fue a parar a manos de Azahara Gallardo Haro, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que logró 550 puntos al abatir una perdiz.
María Dolores Abellán, de la sociedad de cazadores U.C.A de Almansa, no puedo revalidar el título provincial que ya logró el año pasado pese a lograr los mismo puntos que Azahara Gallardo, al entrar en el control de la prueba unos minutos más tarde.
Los cazadores participantes en el campeonato, al finalizar la prueba, han puesto de manifiesto las buenas condiciones del coto Sotuélamos, así como la calidad de las perdices del acotado.