Manuel Ángel Silverio, campeón de Extremadura de Becadas 2018

Manuel Ángel Silverio, de la Sociedad Local de Cazadores ‘San Bartolomé’ de Valencia de Alcántara, ha sido el ganador absoluto y de la segunda fase del Campeonato de Extremadura de Becadas 2018 celebrada este pasado sábado, 12 de enero, en la localidad cacereña de Cilleros.

La prueba ha contado con la participación de once cazadores y en ella se han abatido un total de 15 becadas, lo que supone un récord de capturas en el campeonato autonómico de esta modalidad.

La competición se desarrolló en un cazadero muy atractivo para los participantes debido el alto número de ejemplares a abatir. Finalmente, la victoria de esta segunda fase regional fue para Manuel Ángel Silverio, con tres ejemplares, que, contando la puntuación obtenida en la primera prueba celebrada en Valdecaballeros en diciembre, alcanzó una suma total de 2.000 puntos que le alzó a la primera posición autonómica.

El segundo lugar de la clasificación regional, con tres becadas cobradas en esta segunda prueba, fue para Rafael Clemente Gustos Calderón, de la Sociedad de Cazadores ‘La Chiripa’ de Higuera la Real. Por último, la tercera plaza del Campeonato de Extremadura correspondió a Ángel de los Reyes Correa Flores, que logró capturar una becada en  la primera prueba y dos en la segunda, empatando así a puntos con el segundo clasificado y resolviendo finalmente por el número de disparos efectuados.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer el apoyo de las casas colaboradoras y de sus patrocinadores, entre ellos, la Diputación de Provincial de Cáceres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.