Curso de homologación y medición de trofeos de caza en Algeciras

La localidad gaditana de Algeciras, sede de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, celebrará los próximos 15 y 16 de junio un Curso de Aproximación a la Medición y Homologación de Trofeos de Caza, organizado por la Escuela de Caza de la FAC en colaboración con la Comisión de Medición y Homologación de Trofeos de Caza de la Junta de Andalucía.

El curso, que se celebrará en las propias instalaciones algecireñas de la Delegación  gaditana de la FAC, tendrá lugar en dos jornadas de viernes y sábado para facilitar la asistencia de los interesados.

El programa de actividades del curso comenzará en la tarde del viernes 15 de junio, a partir de las 16 horas con la presentación del curso. Posteriormente comenzará el trabajo de campo con la introducción a la homologación de trofeos de ciervo, a cargo de Lucas LLanes. El mismo profesor comenzará, a las 19:00 horas, la formación para la homologación de trofeos de zorro, dando así por concluida la primera jornada del curso.

La formación se retomará el sábado con una larga, intensa y productiva jornada que comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 18:00 horas (con un intermedio para el almuerzo), en la que Fernando Carrasco y Eduardo Briones guiarán a los alumnos en la medición y homologación de trofeos de gamo, cabra montés, muflón y corzo.

A las 18:00 horas, una vez finalizada la formación de carácter teórico, se llevarán a cabo las prácticas de medición, en las que los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos para resolver así las posibles dudas surgidas sobre la teoría.

La inscripción, que tendrá un coste de 50 euros para los federados y de 90 euros para los no federados, estará limitada a un mínimo de 20 participantes y a un máximo de 30, pudiendo formalizarse a través de los correos electrónicos fac@fac.es ó escuela@fac.es así como a través del teléfono 925 714 871.

Para ello, en el apartado de Escuela de Caza de la web de la Federación Andaluza de Caza (www.fac.es) puede descargarse toda la información referente al curso así como la Solicitud de Inscripción a rellenar, que junto con el resguardo de ingreso para la inscripción en el número de cuenta que se indica en la propia solicitud podrá enviarse a los correos electrónicos citados así como por a través de fax a los propios Servicios Centrales de la FAC.

Deja un comentario