José Luis Garrido recibió el Coello de Ouro de la Sociedad de Caza de Portas

El pasado sábado, durante la celebración de la IX Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas, la Sociedad de Caza de Portas hizo entrega de su particular galardón, el Coello de Ouro, que en su tercera edición ha recaído en José Luis Garrido Martín, en reconocimiento a su larga trayectoria y al trabajo realizado en defensa de la caza y de los cazadores.

 

José Luis Garrido, cazador y amante de la naturaleza, comenzó hace ya más de 40 años a ocupar puestos de responsabilidad en asociaciones cinegéticas. Su primera incursión en el mundo de la caza la realizó a través de la Sociedad de Cazadores de Valladolid, donde debutó como secretario. Ya desde muy joven apuntaba buenas maneras, lo que le llevó a ser presidente provincial de la Federación de Caza y fundador de la Federación Autonómica de Caza de Castilla León.

Fue un destacado impulsor de las actividades de la Escuela Española de Caza durante su etapa al frente de la misma, y en la actualidad ocupa el cargo de director de Fedenca, entidad que a través de diversos estudios científicos y trabajos realizados, pretende amparar y defender con argumentos contundentes la caza y a los cazadores.

Asimismo, Garrido Martín ha sido vicepresidente de la RFEC durante dos legislaturas, e hizo aportaciones al mundo de la competición desde el cargo de presidente del Comité de Competiciones de la RFEC, estando considerado como el ‘padre’ del reglamento del campeonato de caza menor con perro.

Deja un comentario