Javier González se llevó el Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza

El pasado domingo 1 de julio se disputó el XXVI Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid. El abulense Javier González López se hizo con el primer puesto absoluto de la tirada, rompiendo 90/100 platos sobre el segundo clasificado, el veterano vallisoletano José Luis Soladana, a tan sólo un plato de diferencia.

El campeonato se desarrolló a lo largo de una mañana con temperaturas suaves y algo de viento que dificultó el ajuste de última hora de los puestos montados por el equipo técnico de Florencio Crespo, responsable del campo de tiro.

En cuanto a resultados, el mejor de segunda categoría fue José María Sánchez Niño, con 86 platos, y el campeón de tercera fue el segoviano Javier García Sanz, con 85. En la categoría junior, Gonzalo García Barrio, con 85 platos, se consolida como otra de nuestras jóvenes promesas. En el resto de modalidades, además de Soladana, que consiguió el título en Veteranos, fueron campeones Florencio Crespo Pérez, en Superveteranos, y Vanesa Rodríguez en Damas.
 
Destacó la buena organización del campeonato a cargo de Pilar Sánchez, presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León, experta mano del equipo técnico en la colocación de los puestos y la actuación de los mejores árbitros de Recorridos de Caza de la región.
 
A la entrega de trofeos asistió el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, acompañado por el vicepresidente de Competiciones y Delegado Provincial de Ávila, Emiliano Sastre, el delegado provincial de Valladolid, Jesús Hernández, y otros responsables federativos.
 
Este Campeonato Autonómico clasifica a los tiradores subvencionados por la Federación que asisten al Campeonato de España, que se celebrará los días 13 a 15 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).
 
El Campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y estuvo patrocinado por Mutuasport.

Una imagen del desarrollo de la prueba.
El podio al completo, con el presidente de la FCCyL, Santiago Iturmendi, en el centro.

Deja un comentario