Federaciones

Almorox acoge este fin de semana el Campeonato de España de Caza Práctica

Los campos de la localidad toledana de Almorox servirán de escenario para que este próximo fin de semana se dispute el XXI Campeonato de España de Caza Práctica para perros de muestra, con mención CACT-CACIT.

La prueba, organizada entre los días 1 y 2 de septiembre próximos por la Real Federación Española de Caza, se desarrollará sobre perdiz salvaje y en la modalidad de parejas, tanto en razas británicas como en continentales, pues este campeonato servirá como selectiva de cara al Campeonato del Mundo de Caza Práctica, que tendrá lugar en Serbia el próximo mes de octubre.

La dirección de la competición correrá a cargo de José Vicente Mossi Zaragoza, delegado nacional de Perros de Muestra de la RFEC. Está previsto que el sorteo de baterías y jueces se celebre el viernes 31 por la noche en el hotel Recio de Santa Eulalia (Toledo), y los primeros perros comenzarán sus turnos sobre las 8:30 de la mañana, tanto el sábado como el domingo.

En esta edición los perros tendrán en el calor y, sobre todo, la excesiva sequedad del terreno fruto de la sequía que sufre el país, los dos principales hándicaps a la hora de buscar los rastros y dar con las perdices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.