En la mañana del pasado domingo se inauguró el primero de los campamentos de verano del 2013 de la Federación Andaluza de Caza (FAC).
En dicho campamento participan 36 niños y niñas de toda Andalucía bajo la supervisión de dos profesores y tres monitoras.
Al acto de inauguración asistieron el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el director de la Escuela de Caza de la FAC, Antonio González, quienes junto al profesor responsable de este campamento, Eduardo Muñoz, explicaron a los padres asistentes en qué consisten estos campamentos.
Durante la semana que dura este campamento los niños que acuden al mismo adquirirán numerosos conocimientos del mundo natural, en general, y del cinegético, en particular.
Estos campamentos se enmarcan en el plan de formación de la Escuela de Caza de la FAC, en colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía. Ambas organizaciones se encargan de su organización y subvención. Este año, y como viene siendo habitual, ha suscitado un enorme interés cubriéndose las plazas ofertadas en un corto espacio de tiempo.
Entre las actividades que se llevan a cabo destacan las charlas y talleres del proyecto Life (lince), en el que la FAC participa, nociones sobre silvestrismo con captura y sueltas, competiciones deportivas, talleres teórico-prácticos de astronomía, exhibición práctica de arqueros, perros de muestra, cetrería, unidad canina de la Guardia Civil, etcétera.