Federaciones

Campeonato de Jaén de caza menor con perro

En el coto de la Sociedad de Caza de Linares, se celebró el sábado 9 de Noviembre, el Campeonato Provincial de caza menor con perro.

La jornada se desarrolló, bajo un sol impropio de las fechas en que nos encontramos y con temperaturas que rondaron los veinte grados. A pesar de eso, el coto de Linares cumplió incluso por encima de las expectativas que se habían barajado en principio, demostrando que la buena gestión llevada a cabo por la directiva va dando sus frutos. Con veinticinco participantes, (se superaron con creces cifras de años anteriores), se abatieron un total de 96 piezas de caza : 50 perdices, 12 conejos, 12 liebres y 22 zorzales.

Se proclamó vencedor absoluto de la prueba, Juan Alférez López , con su perra braca “Bety”, presentando en el control cinco perdices, dos conejos y seis zorzales. En categoría junior se proclamó vencedor, Jesús Romero Gutiérrez, con sólo dieciséis años, que aportó un conejo. En damas resultó vencedora la tres veces campeona de Andalucía Ana María Relaño, con su podenca Tara que aportó un conejo y una perdiz, resultando vencedor en la categoría de veteranos Julio Gutiérrez Montes que entrego en control dos perdices. Si bien la anécdota de la jornada la protagonizó la cazadora más joven del plantel que con sus dieciocho años recién cumplidos y una licencia de armas obtenida sólo cuatro días antes del concurso, no dudó en inscribirse en compañía de su bretona y buscar afanosamente las perdices, haciendo sudar tinta a su juez, y llegando a disparar sobre alguna aunque no logró puntuar. Es bonito ver como la juventud se va integrando en el mundo de la caza y como mujeres tan jóvenes como Anabel Romero Gutiérrez, se lanzan a participar en un campeonato provincial con sólo cuatro días de permiso de armas. Enhorabuena a todos los participantes y que cunda el ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.