Montería

Espectacular montería en «Los Membrillos»

 

Espectacular comienzo de temporada de Manuel Cabezas en las bellas colinas adehesadas cordobesas de los campos de Fuente Obejuna, por donde los monteros pasaban, todos a una, temprano por la mañana para carrilear durante cerca de media hora hasta el corazón más salvaje y natural de estas pedanías, la finca Los Membrillos.

En ella recibían el propio Manuel y Diego Jurado a sus monteros en una soleada mañana otoñal. Con siete cochinos de cupo -mira que nos gustan los cochinos- los monteros partían nerviosos hacia las armadas sobre las 10:30 de la mañana, produciéndose la suelta sobre las 11:30 de la mañana. Durante las siguientes cuatro horas la montería fue una continua sucesión de ladras, carreras, y lances monteros y llegamos a contabilizar más de 600 tiros entre todas las posturas. Los cochinos se tragan muchas balas y el cupo, así como la densidad de esta finca, así lo permitieron. Tiraderos naturales, muchos de ellos de testero, con ángulos relativamente largos para los cochinos, hicieron las delicias de los asistentes. En la postura en la que Caza y Safaris y Cazawonke.com acompañamos a Roberto, grandísimo cazador como allí pudimos comprobar, disfrutamos de un excepcional tiro a 374 metros de distancia, telémetro mediante, sobre un enorme cochino que, pese a que ya se le intuía a esa distancia, mostró unas navajas de cuidado.

Y si los cochinos cumplieron, vaya si cumplieron, gracias en parte al brillante trabajo llevado a cabo por los perros, también lo hicieron las reses, lo que hace presagiar que la próxima montería a los venados en esta finca, no monteados desde hace más de un lustro, será también todo un éxito. Ya les contaremos. Desde nuestro puesto pudimos disfrutar de más de 20 lances, sin tiro pues no se permitía su abate, con venados ciertamente homologables y de muy alta belleza y porte.

El resultado final de esta montería la coloca como una de las candidatas firmes a la montería más cochinera de las próximas Caracolas 2013/14, mostrando un total de 128 jabalíes, de los cuales había en el tapete tres primeras filas de una grandísima calidad, con 72 grandes bocas pendientes de medición.

Enhorabuena Manuel, gran montería.

Datos de la montería:

Organiza: Manuel Cabezas
Rehalas: 16
Has: 800ha
Finca: Cercada
Término: Fuente Obejuna
Fecha: 8 noviembre de 2013
Cupo: 7j
Resultados: 128J, con 72 bocas pendientes de medición.
Puestos: 20

Luis de la Torriente
Caza y Safaris
CazaWonke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.