La II Feria Canina en Pruna, cita imprescindible para podenqueros

Imagen correspondiente a la edición de 2011 de la Feria Canina de Pruna. (Foto: ElPodencoAndaluz.com).
El próximo domingo la localidad sevillana de Pruna celebrará la segunda edición de su Feria Canina, impulsada por el Consistorio local, el Club Nacional del Podenco Andaluz y la Asociación Cultural Castillo Pruna.

 

Esta jornada festiva para amantes del podenco, del maneto y del perro de caza en general arrancará a las nueve de la mañana con la apertura de inscripciones caninas en el recinto de la feria, que se cerrará hora y media más tarde, y con el inicio de la feria de compra y venta de perros «a la vieja usanza».

Los actos centrales del programa esta Feria Canina darán comienzo a las 11 de la mañana, con las Pruebas de Trabajo para podenco andaluz y maneto de raza pura, y a continuación de podencos andaluces y manetos sin raza definida. Desde la organización se puntualiza que en las pruebas de trabajo se admitirá un máximo de 30 ejemplares.

A las doce los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes con el manejo de los perros, participando en el Concurso Canino, donde se admitirá a participantes menores de 14 años con cualquier raza de perro, inclusive canes cruzados o sin raza.  Después, a la una, se realizará una prueba morfológica de perros de caza de raza pura.

El día finalizará al filo de las tres de la tarde con la entrega de premios y una paellada gratis para todos los participantes y visitantes a la feria.

Deja un comentario