En Julio en Caza y Safaris…

{jathumbnail off}

 

Gestión. Las cargas ganaderas en las fincas de caza

La actividad cinegética se lleva a cabo en fincas que tienen otros aprovechamientos en la mayoría de los casos; así que en general dicha actividad debe compartir su ‘nicho’ con otras como la ganadería o la agricultura. Además, en muchos casos, sobre todo en fincas que están en áreas de protección (como los parques nacionales, las reservas, las ZEPAS, ZIR, o LIC), la actividad ganadera se limita mediante reglamentos.

 

Rebeco en el Parque Natural de Somiedo

Con 39.164 hectáreas, el Parque Natural de Somiedo se encuentra ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica. Se corresponde geográficamente con el municipio de Somiedo, que queda completamente incluido en el parque, y los de Belmonte de Miranda y Teverga, todos ellos en Asturias.
Uno de los emblemas de Somiedo son los teitos, cabañas con cubierta vegetal para el refugio de personas y ganado, que se remontan en su origen a la época medieval, dentro de las dinámicas de competencia por los pastos que hicieron parcelar los  de altura de Somiedo.

 

Caza menor. ¿Calidad o cantidad?

Cazar ¿más, o mejor? Esta es una reflexión que deberíamos hacernos todos alguna vez en nuestra vida cinegética, e intentar que se cumpla de forma que quedemos satisfechos con nosotros mismos… Todos queremos lo de antes. Pero no nos ceguemos, aquello, se fue, y es difícil que vuelva, sobre todo para los de nuestra generación.

 

Punto de mira, .257 Weath Mag versus 6,5×68. Los jinetes de la luz

Los arrullos, mis ovejitas de tantas noches de infancia, se han convertido en materia. Para el amante, compartir lecho con dos hembras semejantes supera al sueño, son para mi mensajeros alados de la estridencia, iconos casi bíblicos para el cazador técnico. Una vez más vuelvo a caer en lo mismo, la lejanía, donde deben demostrar su diferencia. Y me siento como si estuviese en ese instante final en el que el matador enamora a la muerte. La muleta baja, el brazo levantado sujetando la espada prisionera de una mano que no puede temblar. Y allá va, todo el cuerpo entregado entre los aceros de la bestia. No puede haber duda, no puede haber fallo, sólo es matador quien engulle el miedo, sólo es matador quien mata bien.

Deja un comentario