Chiruca ha ampliado su colección de calzado de descanso para después de la actividad cinegética incorporando dos modelos muy novedosos –Serbal y Windsor Boa–, ambos sin cordones, para facilitar la comodidad que necesita el cazador cuando finaliza su jornada de caza.
Tras una dura jornada de caza, el cazador necesita un calzado de máxima comodidad y ligereza que sirva de relax a los pies. Por ello Chiruca® incorpora en su colección de calzado de caza una línea de zapatos cómodos y con diseño que puede ser utilizado en entregas de premios, comidas y otros momentos de reposo en los torneos, así como en los paseos relajados fuera de los momentos de competición o actividad, o incluso en la conducción de regreso a casa después de la jornada. Un uso para antes y después de la actividad cinegética, que Chiruca ® ha tenido en cuenta para poder satisfacer todas las necesidades de los aficionados a la caza.
Las novedades dentro de esta línea de descanso las protagonizan el modelo Serbal, un zapato sin cordones, muy cómodo de poner y quitar, fabricado en piel nobuck y con ajustes elásticos; y el modelo Windsor Boa, que se caracteriza por su comodidad a la hora de ponerse y quitarse el zapato ya que como el anterior tampoco dispone de cordones, sino en este caso de sistema de cierre Boa®, el ajuste integral que permite abrocharse y desabrocharse el zapato con una sola mano y décimas de segundo. Está fabricado en piel e incorpora forro impermeable y transpirable Gore-Tex® que proporciona un óptimo confort climático.
Las suelas que incorporan estos modelos son modernas y dinámicas, a la vez que cómodas, flexibles y ligeras. Se trata de una suela de inyección de poliuretano bidensidad, que se compone de una suela interior de poliuretano expandido que proporciona comodidad al usuario al amortiguar las irregularidades del terreno y absorber gran parte de la energía generada en el proceso de caminar, y una exterior de poliuretano compacto con gran agarre y resistencia a la abrasión. Esta suela proporciona la comodidad deseada por el cazador al finalizar su jornada cinegética.