En libertad bajo fianza dos detenidos por traficar con 600 kg de marfil en Kenia

John Mesilya Mule Mweu y Ngusu David James, detenidos por estar presuntamente implicados con el cargamento ilegal de 601 kilos de marfil interceptado recientemente en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, han sido puestos en libertad bajo una «histórica» y millonaria fianza de 30 millones de chelines kenianos para cada uno de ellos, según ha informado el Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS, en inglés).

Los dos presuntos traficantes fueron llevados al juzgado de Makadara (Nairobi) el pasado día 2 de julio, donde negaron los cargos que se les imputan. El magistrado decidió ponerlos en libertad bajo fianza de 30 millones de chelines kenianos hasta la celebración del juicio, el próximo 17 de septiembre.
 
Ambos fueron arrestados en conexión con la interceptación, el pasado 22 de junio, de un cargamento de marfil ilegal de 601 kilogramos (345 piezas) en el aeropuerto internacional de la capital de Kenia. Como ya informase CazaWonke.com, el material iba a ser transportado a la ciudad costera de Lagos, en Nigeria.

Además, otras dos personas eran arrestadas el pasado 3 de julio en relación con este mismo caso, y estaba previsto que comparecieran ante el juzgado de Makadara al día siguiente, informa el KWS.

Deja un comentario