Las autoridades de Kenia detienen a 29 presuntos furtivos en una semana

El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (Kenya Wildlife Service, KWS) ha detenido a un total de 29 personas y recuperado diversos efectos –rifles, munición, y ocho pieles de serpiente pitón- en diversas operaciones contra el furtivismo efectuadas entre los días 23 y 27 de mayo pasados.

Las primeras operaciones ocurrieron el pasado día 23 de mayo en la zona de Ruthirandu, en Laikipia, donde un sospechoso fue arrestado con 9 cargadores llenos de munición, y en Ngulia, en las cercanías del Parque Nacional Tsavo West, donde otras dos personas fueron detenidas.

Al día siguiente, 24 de mayo, un presunto furtivo fue interceptado cuando portaba un rifle de asalto G3 con cinco cargadores en el condado de Samburu, concretamente en la zona de Oromondei.

Una de las operaciones más llamativas se produjo en el condado de Machakos. Allí dos presuntos furtivos fueron sorprendidos el día 25 de mayo con ocho pieles de serpiente pitón. Ese mismo día, otros dos furtivos murieron por disparos de agentes del KWS en un choque armado sucedido en la localidad de Mawe Mbili, en las cercanías del Parque Nacional de Aberdare.

Asi mismo, el día 27 de mayo fue el más productivo para la lucha contra el furtivismo. Una persona fue arrestada en el área de Madogo, perteneciente al condado keniata de Garissa, por tenencia de un rifle AK 47 y 30 balas para el mismo, mientras que en la zona de Kilibasi, en las proximidades del Parque Nacional Tsavo East, rangers del KWS y un grupo de furtivos se enfrentaron a tiros. Aunque los furtivos lograron huir, los rangers pudieron recuperar un rifle G3 con 16 balas que los sospechosos abandonaron.

Deja un comentario