Hojas de Baobab

Autor: Rafael Cabanillas Saldaña

Estamos ante un libro escrito a golpe de polvo del camino, de sandalia desgastada e imágenes irrepetibles. El nuevo libro del toledano Rafael Cabanillas Saldaña (Carpio de Tajo, Toledo, 1959) es fruto de un viaje que su autor realizó recorriendo, mochila al hombro, varios países de África –Togo, Benín, Burkina-Faso, Costa de Marfil y Ghana- por caminos que, como él mismo cuenta, están apartados de las rutas turísticas conocidas, pero que son las que descubren la esencia del continente africano y las formas de vida de sus moradores.

Estamos, así, ante un libro de viajes que continúa la senda trazada por los grandes del género como Conrad, Kapuscinski o Javier Reverte, quien ha escrito el prólogo de este Hojas de Baobab. A través de sus páginas Cabanillas Saldaña va narrando las diferentes etapas de su viaje, describiendo aquéllos paisajes que va atravesando, las personas con las que se va encontrando y conviviendo y los contextos socioeconómicos en los que se encuentran los distintos países, construyendo así un completo cuadro de África, sus países, sus gentes y sus problemas.

Asimismo, este libro viene acompañado de magníficas imágenes a todo color tomadas por el propio autor en su periplo africano, donde las personas, y sobre todo sus miradas y sonrisas –de amabilidad, simpatía y esperanza-, son el objeto prioritario del objetivo de la cámara. 

Características:
Autor: Rafael Cabanillas Saldaña
Prólogo de Javier Reverte
Edita: Editorial Cuarto Centenario
Datos técnicos: 244 pag.
Encuadernación rústica 17×19 cm
Pedidos: www.cuartocentenario.es

Deja un comentario